UNIVERSIDAD POPULAR NO PARA

Universidades Populares

Hoy más que nunca, la realidad supera la ficción. Nuevas formas de convivir, trabajar o comunicarnos. Son cambios bruscos que podíamos prever, pero nunca a esta velocidad y en un contexto tan incierto.El coronavirus está provocando, además de dolorosas pérdidas de vidas humanas, un distanciamiento social evidente y, en esta situación, las Universidades Populares debemos dar un paso adelante para acortar ese distanciamiento y mantener conectada a nuestra gente en todos y cada uno de los pueblos y por ello planteamos una serie de iniciativas y recursos que permitan mantener vivo el vínculo entre las Universidades Populares y la ciudadanía.

Las herramientas digitales, los recursos formativos online, la mejora de los conocimientos y habilidades relacionados con las tecnologías, los medios de comunicación, la generación de contenidos, la inserción sociolaboral o la producción cultural, se sustentan en una actitud y una motivación marcados por un contexto digital en continua transformación. Si dar acceso a la Cultura y la formación a personas que nunca tuvieron acceso a estos dos derechos fundamentales fue el germen del movimiento Universidad Popular, la realidad que estamos viviendo en estos días pone de manifiesto el concepto de Red como la mejor forma de generar y compartir conocimiento desde un punto de vista del compromiso, de la participación, de la autonomía y del espíritu crítico.

“La Universidad Popular NO PARA” es esta propuesta que compartimos contigo y que la respalda este espacio para la transformación digital que vas a visitar y también es el trabajo diario de conexión con la ciudadanía que las Universidades Populares de Extremadura ya vienen realizando, desde el primer momento, en este tiempo de coronavirus.

#CreciendoJuntas #EsteVirusLoParamosUnidas #YoMeQuedoEnCasa