Presentación

La Agencia

AGENCIA PRIVADA  DE COLOCACION
 
1.- ¿QUE ES   UNA AGENCIA PRIVADA DE COLOCACION?
 
La Agencia Privada de Colocación es  servicio a disposición de usuarios , empresas y Universidades Populares. Este servicio tienen como finalidad proporcionar a las personas desempleadas una herramienta para encontrar un empleo adecuado a sus características y facilitar a los empleadores las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades. 

 
2.- OBJETIVOS
 
  • Facilitar al demandante de empleo de acuerdo con sus circunstancias personales o profesionales, el acceso a actividades que mejoren sus posibilidades de ocupación, en un mercado de trabajo tan cambiante.
  • Poner a disposicion de Universidades populares  , empresas  y diferentes instituciones un servicio de apoyo, asesoramiento y formacion en los distintos procesos de intermediacion y seleccion de persona...
  • Contribuir a la mejora de la empleabilidad colaborando y trabajando con usuarios y empresas
 
3.- SERVICIOS

SERVICIO A USUARIOS


1.- Orientacion profesional para el empleo, articuladas en itinerarios de inserción ocupacional y dirigidas a mejorar las posibilidades de ocupación de los demandantes de empleo

Los colectivos que se atenderán serán todos los demandantes de empleo que pertenezcan a nuestro ámbito territorial.
Acciones:
  • Informar sobre el mercado de trabajo
  • Definir objetivos profesionales
  • Identificar recursos laborales
  • Orientar sobre intereses profesionales
  • Entrenamiento en habilidades de comunicación social
  • Ofrecer técnicas de búsqueda de empleo
  • Diseño de Itinerario personalizado de Orientacion Labora
2.- Bolsa de Empleo:

Servicio a disposicion de los usuarios en la web del servicio, que les permite insertar sus datos personales y profesionales asi como su formato de cv, quedando todo ello asociado a una base de datos, para facilitar la intermeiacion con las empresas.

3.- Captación, Gestión de Ofertas e Intermediacion

Las acciones que nuestra agencia realizará en la captación y gestión de las ofertas será el siguiente:

1.       Búsqueda de ofertas de empleo por medio de comerciales de recursos humanos, atención telefónica, correo electrónico, redes sociales, circulares a las empresas, etc..

2.       Publicación de las ofertas en nuestra página web y tablones de anuncios de nuestra entidad.

4.- Intermediacion

1       Realizar una preselección entre los usuarios que se han inscrito en cada oferta mediante los medios citados anteriormente.

2.       Proceso de entrevistas con los demandantes de empleo.

3.       Confección de un informe de cada candidato idóneo, con el fin de presentarlo a las empresas que han ofertado empleo.

4.       Estar en contacto con la empresa para que nos indique el candidato o candidatos escogidos para poder gestionar las diferentes entrevistas.

5.       Finalmente, una vez hecho el seguimiento de la oferta, la empresa que ha efectuado la oferta será quien escoja el candidato idóneo y podamos cerrar el proceso.

SERVICIO A EMPRESAS

Los servicios para empresas que ofrecemos consisten en publicar las ofertas de empleo y encontrar a los mejores candidatos.

1.- Orientación y Asesoramiento para la contratación de trabajadores apropiados. Reunión inicial con la empresa, para definir perfil, del candidato y  necesidades del puesto a cubrir

2.- Bolsa de empleo con candidatos de cualquier localidad de Extremadura, adecuados para cubrir las demandas de forma rápida y eficaz

3.- Gestión de la oferta de empleo. Difusión de la oferta, publicación en nuestra web, tablones de anuncios…y desde la misma localidad del puesto vacante

4.- Reclutamiento: Recepción y revisión de candidaturas, descartando aquellas que no se ajusten al perfil.

5.- Pre-selección de candidatos que más se ajusten al perfil necesario, mediante estudio de CV y otras pruebas. Pruebas psicotécnicas, entrevistas  grupales, dinámicas de grupo….

6.- Planificación conjunta del proceso de selección con el empleador y desarrollo del proceso selectivo.

7.- Seguimiento de la oferta y del candidato/a en el puesto de trabajo.

8.- Bolsa de trabajo para cubrir de forma inmediata bajas o vacantes por localidad

9.-SERVICIOS ADICIONALES:

SERVICIO DE OUTPLACEMENT o DESVINCULACIÓN   ASISTIDA
El Outplacement o Desvinculación Programada o Asistida, es un proceso de asesoría, apoyo y capacitación dirigido a las personas a punto de abandonar una empresa. Se trata de orientar y dirigir a la gente, tras su despido, para facilitar búsqueda de un nuevo empleo, acorde a sus posibilidades y en el menor tiempo posible.
Hoy la desvinculación programada es un proceso integrado a las políticas de recursos humanos, tal como lo es la selección y vinculación de personal y como proceso tiene ciertas etapas de implementación a saber:
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDENOS CITA:
TELEFONO: 924229339 – 924207109
CORREO: orienta@aupex.org