Información del Servicio

Empresas

SERVICIOS  A EMPRESAS

 
Los servicios para empresas que ofrecemos consisten en publicar las ofertas de empleo y encontrar a los mejores candidatos.

1.- Orientación y Asesoramiento para la contratación de trabajadores apropiados. Reunión inicial con la empresa, para definir perfil, del candidato y  necesidades del puesto a cubrir

2.- Bolsa de empleo con candidatos de cualquier localidad de Extremadura, adecuados para cubrir las demandas de forma rápida y eficaz

3.- Gestión de la oferta de empleo. Difusión de la oferta, publicación en nuestra web, tablones de anuncios…y desde la misma localidad del puesto vacante

4.- Reclutamiento: Recepción y revisión de candidaturas, descartando aquellas que no se ajusten al perfil.

5.- Pre-selección de candidatos que más se ajusten al perfil necesario, mediante estudio de CV y otras pruebas. Pruebas psicotécnicas, entrevistas  grupales, dinámicas de grupo….

6.- Planificación conjunta del proceso de selección con el empleador y desarrollo del proceso selectivo.

7.- Seguimiento de la oferta y del candidato/a en el puesto de trabajo.

8.- Bolsa de trabajo para cubrir de forma inmediata bajas o vacantes por localidad

9.-SERVICIOS ADICIONALES:

SERVICIO DE OUTPLACEMENT o DESVINCULACIÓN   ASISTIDA
El Outplacement o Desvinculación Programada o Asistida, es un proceso de asesoría, apoyo y capacitación dirigido a las personas a punto de abandonar una empresa. Se trata de orientar y dirigir a la gente, tras su despido, para facilitar búsqueda de un nuevo empleo, acorde a sus posibilidades y en el menor tiempo posible.
Hoy la desvinculación programada es un proceso integrado a las políticas de recursos humanos, tal como lo es la selección y vinculación de personal y como proceso tiene ciertas etapas de implementación a saber:

1. Diagnóstico
Corresponde al análisis situacional, durante éste se diseña el programa, se plantean sus objetivos y alcance, se identifican los candidatos a desvincular, se desarrollan las estrategias de comunicación y se planifica la totalidad del programa.
2. Intervención
Esta etapa busca determinar las necesidades de capacitación de los individuos a través de pruebas psicometrías, mediante su aplicación se pueden determinar las fortalezas, competencias y habilidades del candidato.
3. Preparación
Luego de identificar qué puede hacer el candidato, qué le gusta y en dónde se siente a gusto, se procede a desarrollar un plan personal de desarrollo de competencias que comprende búsqueda activa de empleo y capacitación para luego planear la forma en que se introducirá de nuevo al mercado laboral.
4. Implementación
Se trata de desarrollar un plan individual de rediseño de carrera o potencialización, estableciendo si el individuo puede crear su propio negocio, si existe la posibilidad de que siga trabajando con la misma empresa pero mediante outsourcing o cuáles son los mejores perfiles de empleo que puede explotar. Se emprende entonces una campaña de búsqueda, acompañada de perfeccionamiento de habilidades para la consecución de nuevos trabajos, en la cual se busca mejorar las habilidades de comunicación y negociación del individuo, todo ello encaminado a la consecución del nuevo empleo.

CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDENOS CITA:
TELEFONO: 924229339 – 924207109
CORREO: orienta@aupex.org